Desde hace tiempo que, viendo el canal de Discovery Home and Healt, noto que transmiten un programa llamado “Princesitas” cuya temática es un concurso de belleza para niñas, en dicho comercial aparece un conjunto de … madres… que se dedican a pintar las uñas, rociar de bronceador (aún cuando la niña está indicando que le duele), colocarles vestidos que tiran en lo ridículo, pintar labios, peinar, colocar tiras blanqueadoras de dientes y otras rutinas de “belleza” a sus pequeñitas que no han llegado ni a la pubertad, bah, qué digo la pubertad ¡Son infantes!
Pues ver esas imágenes despierta en mí una angustia tremenda, veo a mi pequeñita en su cuna, muy chiquita, usando pantaloncitos de lo más cómodos y calientitos, con blusitas de algodón para que su piel pueda respirar, con su carita limpia y hermosa, perfecta. Y me pregunto ¿por qué alguien creería que una pequeñita necesitaría de colores chillones y volados absurdos, maquillaje en sus ya rosadas mejillas, máscara de pestañas en sus perfectamente enmarcados ojitos, color en sus rosados y naturales labios, para que se vea así? ¡Y lo peinados! ¡Caray! Creo que las hace parecer de 40 años, con un divorcio encima y varios hijos :O
Digo, a mi me encanta usar maquillaje, es más, desde adolescente comencé a usar brillito labial, rímel y un poquito de polvo; ahora uso más porque necesito más. Pero una chiquita cuya piel es perfecta ¿de verdad hay necesidad?
Hablando de temas más profundos, me pregunto si en ese programa reflejarán la personalidad que se están formado esas chiquitas al verse, tan de pequeñas, envueltas en un mundo frívolo y están acostumbradas a exhibirse ante adultos que, probablemente, tengan problemillas mentales, porque, más que causar ternura, ¡estas niñas dan miedo! Las niñas en cuestión estarán acostumbradas a ser tratadas como muñecas, a vender su belleza, es muy fácil que se confundan. Ojo, no digo que las madres no las quieran y no las eduquen, pero en un mundo como el modelaje o los concursos… pues ya hay muchas notas en el periódico que demuestran lo fácil que es perderse en el camino, y si eso pasa a mayores ¿qué será de pequeñitas?
Les dejo otras imágenes para que, si hay alguien por allí, me digan qué opinan.
Besitos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario