Hace poco encontré esta receta de panquecitos y como yo he estado experimentando en el mundo de la repostería, decidí hacerlos para las fiestas.
A mi marido, que no es muy afecto a estos postres ni a la canela, le gustaron porque no son demasiado dulces y tienen una consistencia suave. Les dejo la receta.
Panquecitos facilitos de canela.
2 tazas de harina tamizada
2 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
1 1/2 cucharaditas de canela molida
1 lata de 425 ml (14 oz) de leche condensada
1 barra de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos grandes
Precalentar el horno a 180° centígrados.
Mezclar los ingredientes secos: harina tamizada, polvo de hornear y canela molida.
Mezclar los ingredientes húmedos: la mantequilla y leche condensada (le agrega humedad y el azúcar necesaria) hasta que quede cremosa, incorporar los huevos, uno a uno, y seguir mezclando.
Agregar los ingredientes secos a esta preparación y mezclar de forma envolvente (según he leído, es para que no pierda aire la mezcla y queden esponjados), hasta que queden completamente incorporados.
Vaciar la mezcla en moldes de panquecitos, será suficientes para 12.
Hornear por 30 minutos o hasta que, al introducir un palillo, éste salga seco.
Ya fríos pueden decorarse a gusto, yo simplemente les puse un detallito con azúcar glass y una cereza, porque no soy muy experta en el tema de la repostería. También supongo que puede cambiarse la canela por algún otro sabor y se puede incluir en la masa nueces, pasas, frutas o chocolates. Bueno, depende de la creatividad de cada quien. Después voy a experimentar.
Ojalá se animen a hacerlos porque son super fáciles y muy ricos.
Besos de desde este lado del monitor ^_^
No hay comentarios:
Publicar un comentario