En general, cualquier momento es bueno para ver una película de terror o suspenso, pero en esta época se me antojan mucho más.
No soy muy amante del terror tipo Gore, definitivamente ver sangre desparramada por todos lados y tripas de fuera, no es lo mío. A mí me gusta que tenga una historia, que me atrape en la trama y que me haga saltar sin razón aparente. Si ustedes gustan de lo mismo que yo, entonces les dejo una lista de mis películas de terror/suspenso, favoritas.

La historia narra algunos meses en la vida de dos niños huérfanos y su institutriz. Ellos viven en un castillo en Inglaterra, con los pocos empleados que lo mantienen y totalmente abandonados por su tío, quién se vio obligado a adoptarlos tras quedar huérfanos. Miss Giddens, la institutriz, con el tiempo se da cuenta que no están tan solos como parecería y que suceden extraños acontecimientos alrededor de los pequeños.
Aunque fue filmada en 1961 y no cuenta con los efectos especiales tan espectaculares con los que cuentan las películas hoy en día, la dirección es excelente, el juego con sombras y luces, las actuaciones, la historia, todos los detalles hacen de este film un clásico.

Volviendo al punto, el orfanato en cuestión ahora es habitado por Laura quien, en su infancia, vivió allí junto con un grupo de niños. Ahora es madre de un niño adoptivo que es portador de VIH y desea remodelar el sitio. En su estancia ella y su hijo, Simón, experimentan sucesos extraños que llevan a la desaparición de Simón y a la desesperación de ella por encontrarlo. El caso no es un normal rapto, es un caso particular salpicado de hechos sobrenaturales y sumamente aterradores.Si no la han visto, no pueden perdérsela.

No voy a hacer una sinopsis de ella ya que es una clásica, no debe quedar nadie que no la haya visto y si tú eres uno de ellos, deberías de ir corriendo a conseguirla, no se puede ir por el mundo sin conocerla.

Una historia con sorpresas, secretos y alguno que otro sustito, hacen de esta película una muy recomendable opción para estas fechas.

Esta película fue basada en hechos reales y se maneja el tema de las posesiones demoniacas y el exorcismo practicado por la iglesia católica. Contiene un montón de escenas para pellizcar al de al lado del puritito susto.
No es, ni creo que se convierta en uno de los clásicos del terror, como en el caso de El Exorcista, pero para estas fechas, funciona muy bien.
Por otra parte, tengo unas cuantas películas que no he visto y que no me quiero perder:
Dejame entrar
No le temas a la oscuridad
The women in black
¿Las conocen? ¿Me las recomiendan?
Todas estas películas son bien conocidas, no son muestras de los clásicos de terror, tampoco son las joyas del 7° arte, pero son muy recomendables si queremos pasar un rato agradable, ver una peli en la noche de Halloween y días de muertos, calienti@s en el sillón y con una taza de chocolate y pan de muerto ¡Ya me ví! Ojalá encuentren útiles mis sugerencias y se diviertan mucho.
Saludos desde este lado del monitor (bastante abandonado, por cierto) y mil gracias por seguirme visitando.
Saludos desde este lado del monitor (bastante abandonado, por cierto) y mil gracias por seguirme visitando.