miércoles, 26 de octubre de 2011

Pelis para ver esta temporada

En general, cualquier momento es bueno para ver una película de terror o suspenso, pero en esta época se me antojan mucho más.
No soy muy amante del terror tipo Gore, definitivamente ver sangre desparramada por todos lados y tripas de fuera, no es lo mío. A mí me gusta que tenga una historia, que me atrape  en la trama y que me haga saltar sin razón aparente. Si ustedes gustan de lo mismo que yo, entonces les dejo una lista de mis películas de terror/suspenso, favoritas.

The Innocents, en español la titularon Suspense y está basada en un libro del mismo título. Es, según recuerdo, la primera película de este género que vi. En México, canal 11 la tiene entre su videoteca y pocas veces he notado que la retransmitan, lo que es una pena porque es un film genial.
La historia narra algunos meses en la vida de dos niños huérfanos y su institutriz. Ellos viven en un castillo en Inglaterra, con los pocos empleados que lo mantienen y totalmente abandonados por su tío, quién se vio obligado a adoptarlos tras quedar huérfanos. Miss Giddens, la institutriz, con el tiempo se da cuenta que no están tan solos como parecería y que suceden extraños acontecimientos alrededor de los pequeños.
Aunque fue filmada en 1961 y no cuenta con los efectos especiales tan espectaculares con los que cuentan las películas hoy en día, la dirección es excelente, el juego con sombras y luces, las actuaciones, la historia, todos los detalles hacen de este film un clásico.
  

El Orfanato, dirigida por Guillermo del Toro, quién también filmó El Espinazo del Diablo y El Laberinto del Fauno. He tenido que mencionar estas dos porque, si bien no son taaaaan propias del género, son películas que, en lo particular, me ponen los pelos de punta debido a la forma de exponer el terror que vivían durante la dictadura en España, en especial en El Laberinto del Fauno, no me aterroriza tanto el monstruo come-niños como el padrastro de la protagonista.
Volviendo al punto, el orfanato en cuestión ahora es habitado por Laura quien, en su infancia, vivió allí junto con un grupo de niños. Ahora es madre de un niño adoptivo que es portador de VIH y desea remodelar el sitio. En su estancia ella y su hijo, Simón, experimentan sucesos extraños que llevan a la desaparición de Simón y a la desesperación de ella por encontrarlo. El caso no es un normal rapto, es un caso particular salpicado de hechos sobrenaturales y sumamente aterradores.Si no la han visto, no pueden perdérsela.

The Sixth Sense  (El Sexto Sentido). Creo que esta película abrió todo un mundo a los guionistas del género debido a su historia que ofrece pistas para llegar a un final inesperado, deleitando al espectador que, una vez terminada la película, se dedica a recordarlas e hilarlas.
No voy a hacer una sinopsis de ella ya que es una clásica, no debe quedar nadie que no la haya visto y si tú eres uno de ellos, deberías de ir corriendo a conseguirla, no se puede ir por el mundo sin conocerla.

The Others (Los Otros). Dirigida por Alejando Amenábar, es otro ejemplo del cine de Terror/Suspenso con un guión muy bien pensado. Todo se desarrolla en una casona cuya dueña y señora es madre de dos niños fotosensibles, lo que les impide ver la luz del sol ocasionando con ello un ambiente oscuro y depresivo. El padre se ha enrolado en la guerra dejando sola a Grace, la madre, quien se ve en la necesidad de conseguir ayuda para mantener el lugar. Así, ella, sus dos hijos y tres empleados se entregan a las labores diarias, cuando comienzan a suceder cosas extrañas y los niños perciben presencias paranormales en la casa.
Una historia con sorpresas, secretos y alguno que otro sustito, hacen de esta película una muy recomendable opción para estas fechas.



The Exorcism of Emily Rose (El exorcismo de Emily Rose). ¿Dios y el Diablo existen? ¿Son producto de la mente de ciertas personas? Son las principales preguntas a responder en este film. Emily murió y se culpa al sacerdote de la familia por haber influenciado para que no se le diera el tratamiento médico indicado, pero ¿realmente Emily estaba enferma?
Esta película fue basada en hechos reales y se maneja el tema de las posesiones demoniacas y el exorcismo practicado por la iglesia católica. Contiene un montón de escenas para pellizcar al de al lado del puritito susto.

No es, ni creo que se convierta en uno de los clásicos del terror, como en el caso de El Exorcista, pero para estas fechas, funciona muy bien.

Por otra parte, tengo unas cuantas películas que no he visto y que no me quiero perder:
Dejame entrar

No le temas a la oscuridad

The women in black

¿Las conocen? ¿Me las recomiendan?

Todas estas películas son bien conocidas, no son muestras de los clásicos de terror, tampoco son las joyas del 7° arte, pero son muy recomendables si queremos pasar un rato agradable, ver una peli en la noche de Halloween y días de muertos, calienti@s en el sillón y con una taza de chocolate y pan de muerto ¡Ya me ví! Ojalá encuentren útiles mis sugerencias y se diviertan mucho.


Saludos desde este lado del monitor (bastante abandonado, por cierto) y mil gracias por seguirme visitando.

No hay comentarios: