domingo, 21 de noviembre de 2010

Out of Sight

¡Hola otra vez!
Me parece que ya les había contado sobre mi afición a la animación, la japonesa especialmente. Bueno, mi marido me mostró una animación que un grupo de estudiantes chinos (si bien no es japonesa, no está muy lejos :P) realizaron.
En tanto a la animación, me deja una sensación de que su inspiración fue Estudio Ghibli, por su manejo de personajes y colores. No puedo decir mucho al respecto porque no soy experta en el tema. Lo que sí puedo decir es que me pareció maravillosa, muy fluida y bella.
Hablando de la historia, la metáfora de los visual es preciosa. A mi, personalmente, me hizo reflexionar sobre los sentidos y el valor que les damos. A veces, sea tal vez por costumbres o porque las tendencias sociales así nos lo enseña, nos valemos más de uno sólo. Y dejamos, no olvidados, pero sí relegados a su uso emmmmh me aventuraré a decirle "cotidiano" al resto de ellos. Me explico. He notado que actualmente con el internet, con la televisión Digital, con el Cine (y ahora TV) en tercera dimensión, lo visual ha cobrado enorme importancia. La claridad o definición de una imagen, lo artístico, lo bello, nos tiene en un mundo en donde disfrutamos con voracidad de las imágenes. Ahora, por el lado de lo social, el acelerado ritmo de vida nos hace que sea todo un lujo detenernos a saborear oler o tocar, tanto como lo hacemos con lo visual.
Pongo un ejemplo, hace unas semanas mi pequeña hija vio una flor morada, una hermoooooosa flor de planta de chícharo (arvejas), el contraste entre lo verde y lo morado era muy lindo y, vamos, es una plantita bastante común. Me acerqué para que la tocara, pero caí en cuenta que no sabía yo qué olor tenía, pese a haberla visto antes, no me había detenido a olerla. Fue hasta ese preciso momento que mi hija descubrió el aroma de la flor de chícharo, que yo también lo descubrí, y he de decir que es riquísimo. ¡¡¡Treinta años tuvieron que pasar para que yo me pudiera detener a oler una simple flor!!!
Bueno, me enrollé acá, con el tema y mi intensión original era que vieran el vídeo que tanto me había gustado. Ya no me voy por las ramas y lo anexo a continuación. Ojalá lo disfruten y me digan su opinión.
¡¡¡Besos!!!


No hay comentarios: