domingo, 20 de febrero de 2011

De tiendas, tienditas y tiendotas

Bueno, recién estoy descubriendo lugares para adquirir maquillaje, accesorios u otros cosméticos, a costo razonable, porque si bien sé exactamente en dónde se vende Dior o Too Face, teniendo una chiquita que requiere pañales y leche, a una le da remordimiento gastar tanto.
En México hay un sinfín de lugares para visitar, en el Centro de la Ciudad de México hay calles completas dedicadas a la venta de artículos para estéticas, en donde encontramos desde limas de uñas, hasta muebles para el salón de belleza.
Por ejemplo, en Correo Mayor # 18, está la tienda Nissarana Belleza, es un local enoooorme en donde venden maquillaje de bajo costo, allí encontramos la marca Bissú, Apple, Verónica, etcétera (claro, todo muy bien sellado). Entras con tu canastita y ¡A llenarla! En esa visita adquirí dos cuartetos de sombras, un rubor, un paquete de aplicadores de esponja para sombras, un delineador retractil para ojos, un labial y un esmalte pequeñito, todo de la marca Bissú, por la fabulosa cantidad de $64.95!!!! Sí, no llegué ni a USD$6. He tenido ganas de visitar más tiendas por allí en la búsqueda de los tan codiciados cosméticos NYX. Pero ese será otro post. Ahora me iré a dos tiendas que se suelen encontrar en algunas Plazas Comerciales (Malls), tanto en la Ciudad de México, como en el interior de la República Mexicana.
La primera es la ya muy conocida Sally Beauty. He visitado dos, la que se encuentra en Perisur y la que se ubica Galerías Insurgentes, es la que tiene el Liverpool ya tan conocido en la zona.

¿Qué puedo decir? El lugar es un paraíso, en ambas tiendas hay de todo, en la de Insurgente pude notar un poco más de variedad en productos, pero básicamente manejan las mismas marcas. Hay mucho para el cabello, para la cara, para el cuerpo, maquillaje, para las uñas, para salones, accesorios… más fácil sería preguntar ¿qué buscas?

Allí he adquirido los famosos polvos de arroz de la marca Palladio, una prebase para párpados de la marca Claudia Stevens, un cepillo de limpieza facial y un par de hermosos esmaltes China Glaze de color rojo y rosa neón.
He de decir que los polvos de arroz no me han defraudado, matifican y controlan el brillo, son muy sutiles, así que para lucir a diario, están más que bien.
Con la prebase tengo un problemita: a mí me irrita un poco los ojos, no es una irritación muy fuerte, pero sí noto cierta molestia. En cuanto a su efectividad, la duración de las sombras es mayor y los colores son más intensos, bah, lo que cualquier prebase hace.
Los esmaltes, son de los mejores que he probado, si bien he notado que debo dar dos capas para tener el color buscado, son muy duraderos.
 ¿Los precios? No son tan baratos como los de la marca Bissú, pero tampoco tan caros como MAC, digamos que son de gama media. Por ejemplo, cada esmalte me costó $60.70, poco menos de USD$6.
La otra tienda es TODOMODA, es muy conocida en Argentina y, la verdad, yo no sabía que habían sucursales en el Distrito Federal. Es una tienda que vende, sobre todo, accesorios como aretes, brazaletes, collares, bolsos, palestinas, bufandas, carteras, cinturones, etcétera, etcétera. Además, es aquí en donde encuentran maquillaje de la marca L.A.Cosmetics, que es tan mencionada.

Visité tres: Perisur, en donde hay un local y una isla, Galerías Insurgentes y Parque Alameda. En estas tiendas adquirí unos broches para regalarle a mi sobrina (la verdad es que a mí me encantaron, pero creo que ya no estoy en edad de usarlos U_U), un esmalte de color rosa (creo que últimamente me he obsesionado con el rosa para las uñas), un collar azul muy lindo, un espejo doble, un delineador para ojos, unas pinzas depiladoras super chulas, un broche para el pelo y un par de aretes con forma de moños en plateado ¡lindísimos!



¿Los precios? ¡Super barato! Todo va desde los $10 a los $200, me parece que fue lo más caro que ví. Yo me gasté en todo como $120 (me olvidé de guardar los recibos, para la próxima les traigo el dato más exacto)
Bueno, pues así van mis descubrimientos ¿conocen alguna otra tienda para visitar?

P.D ¡Ya necesito una cámara con macro! 
P.D. Perdonen la tela de fondo U_U



2 comentarios:

Isabel y sus cositas dijo...

Anda, cuantas compritas y a muy buen precio!! :) Yo quiero probar los esmaltes de China Glaze, ya uqe he probado los de OPI y son muy caros para lo que son.
Por cierto, a ver si me puedes ayudar con una cosita del diseño del blog. Como puedo añadir la barrita esa donde pone "reacciones: bah!, puede ser! yei!"?? Es que me gustaría añadir algo así en mi blog.
Muchas gracias, y un beso.

Isabel y sus cositas dijo...

Me alegro que te sirva para coger ideas!! De eso se trata no? De compartir cositas entre todos :) Y muchas gracias por lo de reacciones porque no sabía donde encontrarlo jajaja.
Un beso.