martes, 21 de septiembre de 2010

¡A llorar!

¡Hola Mundo! Siguiendo la línea de “las 4 películas más”, ahora les digo cuáles son las 4 películas-cebollitas que me hacen perder en llanto.

En 4to puesto está La lista de Schindler (Schindler’s List). Toda la película es un drama,  pero sobre todo cuando Schindler comienza a hacer la lista de lo que pudo haber vendido para comprar vidas, me hace romper en llanto, se los juro, sólo imaginar que alguien que haya hecho tanto por los demás sienta remordimiento de no haber hecho más, hace que mi corazoncito se rompa y creo que hasta son lágrimas de vergüenza.

En 3er lugar aparece Nunca te vayas sin decir Te quiero (Left Luggage). Este film es maravilloso y conmovedor, la relación entre Chaja y un pequeño de 4 años cuya vida está regida por las estrictas reglas del judaísmo ortodoxo. Es curioso que mis dos primeras películas tengan la línea del judaísmo, es una mera coincidencia. En fin, volviendo al tema, esta película me hace llorar de ternura y de tristeza, es una pieza digna de verse.

Segundo y muy competido con el 1er lugar Castillos en el hielo (Ice Castles). Tuuuuuuuuuu tururururuuuuuuuuuu tururururuuuuuuuuu turuturu turu… Hace mucho mucho tiempo ví esta película por primera vez y lloré como madalena (y no sólo yo, mi papá también pero shhhh es un secreto). Rosa hasta decir basta, empalagosa como ella sola, típica chica americana y su típico novio, un guión predecible. Pero es de mis favoritas y la veré siempre que pueda y seguiré llorando cuando comience el tema: Please don't let this feeling end, It's everything I am, everything I wanna be, I can see what's mine now …

Y el, por poquito, 1er sitio UP Sí, ya sé que es una película de Disney, que es una película para niños, pero desde Bambi (que por cierto debería de estar en mi lista, junto con el corto animado de El Patito Feo) que no lloraba. Se los juro, me pasé la primera mitad de la película llorando y llorando, claro que después me reí como niña chiquita, pero eso no quita que sea a la fecha la película más lacrimógena que haya visto.

Bueno, son todas, en realidad faltan en mi lista muchas más, pero si me pongo a mencionarlas todas y, considerando que soy una llorona por naturaleza, pues me quedaría sin dedos de tanto escribir.
Una línea más para aclarar que La tumba de las luciérnagas estaría de seguritito en esta lista de no ser porque ya la puse en “Las irrepetibles” pero de que me hizo llorar, eso seguro. ¿Me recomiendan alguna otra para llorar a gusto en mis ratos de melancolía?
¡Besitos!

No hay comentarios: